Con un racimo de 11 carreras, Panamá Metro se coronó en el 76° Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, al vencer 11-8 a Chiriquí en el sexto juego de la serie final.
Chiriquí se quedó con las ganas de repetir la heroica situación de revertir un 3-1 en contra en una serie final, siendo los únicos que alcanzaron este desafío en 1991.
Los capitalinos aumentaron el palmarés a 25 títulos, siendo los últimos ocho bajo el nombre de Panamá Metro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chiricanos llevan mariachi, dedican cantos y carteles para Murillo III
El juego estuvo marcado por una gran cantidad de carreras e imparables, sin embargo la noche no fue tan sencilla para Metro, que conectó su primer imparable en el quinto episodio.
El Novato del Año, Jonathan Rivera sonó un imparable que empujó dos carreras, y acabó con el abridor chiricano Ernesto Silva.
Antes Chiriquí tomó la ventaja con tres carreras en los primeros dos episodios, en medio de polémica por la expulsión del lanzador dominicano José Almarante, que intentó agredir al árbitro Alejandro Pecero, tras decretar una base por bola.
Carlos “Calicho” Ruiz anotó en el cierre del quinto, pero Metro contraatacó en el sexto en los pies de José Camarena, Luis Castillo, Jairo Carrillo, Isaías Velásquez, Eduardo Thomas y Kevin Ramos para poner la pizzara 8-4.
El juego 6 de la serie final, que tuvo una asistencia de 7 mil 505 personas, lo ganó Oriel Caicedo y lo perdió el venezolano Geddy Guerra.
José Murillo es el quinto director en conseguir un trofeo de la categoría con más de un equipo, además es el primero en hacerlo en años consecutivos.