“Metro es Metro” escribían los seguidores de la novena capitalina la noche de este sábado en redes sociales luego de vencer por 14 a 1 a Chiriquí en el primer partido de la Serie Final del 76° Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
El esperado duelo se jugó con casa llena para los chiricanos que abarrotaron el estadio Kenny Serracín de David al que acudieron 8 mil 204 personas para una recaudación de 43 mil 351 dólares.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ganó más de 40 millones en Grandes Ligas y ahora está preso por la droga
José Almarante trabajó seis episodios en los que sólo permitió dos imparables y una carrera para apuntarse la victoria.
La derrota fue para Ernesto Silva quien sólo aguantó 1.1 episodios en las que toleró cuatro carreras. El partido terminó por abultamiento de carreras en el séptimo capítulo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nieto de Kenny Serracín desea ver a Panamá Metro coronarse
Carlos Mosquera pegó un cuadrangular con las bases llenas en la parte alta de la cuarta entrada para ser uno de los más destacados en la ofensiva metropolitana que sonó la friolera de 14 imparables. Isaías Velásquez sonó de 2-1 con dos anotadas, tres carreras producidas y tres bases robadas.
La serie final continúa en la noche de este domingo con el segundo partido que se jugará a las seis de la tarde (6:00 p.m.) en el mismo escenario, que promete estar igual de abarrotado.