Thomas Christiansen vivió el martes uno de los momentos más importantes desde que lleva las riendas de la selección de Panamá, al clasificar al Final Four de la Liga de Naciones y lograr la primera victoria de visitante en Costa Rica en un partido oficial.
Es que la victoria 1-0 en el estadio Nacional, en San José, envía un mensaje claro de que la Roja se sabe defender y que cuenta con jugadores de gran calidad en el ataque.
“Esto viene de un trabajo, un poco, a largo plazo en los partidos que hemos disputado en la Liga de Naciones. No nos han encajado un gol, hemos visto un equipo muy serio, sobre todo en defensa, pero lo que bien empieza bien acaba”, dijo Christiansen en conferencia de prensa.
El estratega también destacó la forma en la que pudieron defender el ataque de Costa Rica y buscaron el gol. “Sabíamos con quién nos enfrentábamos. El equipo estuvo a una altura increíble en compromiso, sacrificio, las ayudas estaban ahí todo el tiempo”, evaluó Christiansen.
“Nos hemos clasificado para el Final Four, que era un objetivo”, finalizó.
Con este resultado, Panamá tendrá que medirse el 15 de junio a Canadá en el Final Four en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El mismo día, pero en la otra llave, chocan Estados Unidos y México. La final es el 18 de junio.