Julio Avendaño tuvo una sólida actuación como abridor y Randall Sánchez sonó un doblete a la hora buena para que la novena de Panamá venciera ayer por pizarra de 3 carreras por 1 a Venezuela en partido del Mundial Sub-23 de Béisbol que se jugó en Hermosillo, México.
Avendaño tiró 5.0 episodios de 4 hits, 1 carrera, sin boletos y ponchó a 4 para acreditarse el triunfo. Le siguió James González quien en 1.1 episodios permitió 1 hit, 1 carrera, sin boletos y ponchó a 1; y cerró Jesús Sánchez sacando los 2 últimos out para anotarse el salvamento.
Ofensivamente el héroe fue Sánchez quien con su batazo de doble detonación empujó a dos compañeros para darle la vuelta a la pizarra en el cuarto episodio.
Carlos Valero, segundo de cuatro lanzadores que usaron los sudamericanos cargó con la derrota tras permitir 2 carreras en 1.0 episodio de labor.
ASÍ SE ANOTARON LAS CARRERAS
Los venezolanos tomaron ventaja en el cierre del primer episodio cuando después de 2 out Robert Pérez Jr. sonó doblete y luego anotó por hit de Romer Cuadrado.
El equipo panameño logró voltear la pizarra en la alta del quinto. Con dos out Luis Tello recibió base por bolas, Julio González le siguió con doblete y Randall Sánchez los remolcó con doblete.
Venezuela por poco y empate en el cierre de ese quinto episodio luego de que Kevin Melean y Antonio Piñero sonaran imparables, pero luego en una jugada de doble robo Melean fue declarado out en el plato tras una revisión de los árbitros en la repetición.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘El Nica’ Concepción tendrá que ir hasta Ucrania para buscar la corona
Los nuestros aseguraron el triunfo con una en la alta del séptimo episodio cuando Luis Tello pisó el plato luego de que Enoc Watts roleteara a la primera base. Venezuela se acercó en el cierre del séptimo cuando Cuadrado abrió con doblete y luego fue empujado por hit de Juan Fernández, pero minutos después el relevista Sánchez ponchó a José Sibrian y Fernández fue sorprendido tratando de robar la segunda base para acabar el duelo.
A LA SUPER RONDA
Después de este triunfo Panamá cerró su actuación en el Grupo B con marca de 3-2 y aseguró su fase a la Super Ronda a la cual llegará con marca de 1-1 ya que le ganó a Venezuela y perdió contra Colombia que fueron los otros dos clasificados de esa llave.
La siguiente etapa se jugará a partir del miércoles en esa misma ciudad del estado de Sonora.