Apoyada en una ofensiva oportuna y en el excelente trabajo monticular del abridor Jahir Díaz, la novena de Panamá logró un intimidante debut en el Torneo Panamericano Sub-10 de Béisbol tras vencer a su similar de República Dominicana 11 carreras por 1 la tarde de este sábado en Las Sabanas, San José de Costa Rica.
El santeño Díaz trabajó 4.0 episodios en los que le dieron 2 hits y le anotaron una carrera que fue limpia, para quedarse con la victoria. Además ponchó a 6 y regaló 2 bases por bolas.
Fue relevado por Jeykol De León quien en trabajó 1.1 episodios, sin carreras y sin imparables y terminó la faena Abel Rodríguez que trabajó 1.2 entradas.
ASÍ ANOTARON LAS CARRERAS
Panamá que sumó 8 imparables a la ofensiva, anotó 2 carreras en el primero, 2 en el segundo, 2 en el cuarto, 4 en el quinto y 1 en el sexto, además de 1 error a la defensa. Dominicana marcó su única carrera en la alta de la tercera y en resumen solo tuvo 3 hits y 5 pecados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres podrán jugar en el Torneo Mayor de Béisbol de Panamá a partir del 2020
Los mejores por Panamá fueron, Jaime Escudero de 2-2 con 2 anotadas, David Murillo de 4-1 con 3 carreras anotadas, Lucas Lopez sin turnos oficiales, pero 3 remolques, Christian Sánchez de 1-1 y Jeykol de León de 1-1.
TAMBIÉN PUEDES LEER: De Yankee a Yankee. Aroldis Chapman se lleva el Premio Mariano Rivera
Para este domingo el cuadro panameño se medirá a Colombia a las 11:00 a.m. (hora panameña) en el estadio Las Sabanas 1.
“Fue un tremendo partido, venimos a pelear y darlo todo, esperamos seguir peleando duro, juego a juego y sacar partido por partido”, dijo el mánager Francisco González.