Con la obligación y el compromiso de dar un “golpe sobre la mesa”, Panamá arranca este jueves el camino hacia la Copa del Mundo de Fútbol Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.
El equipo que dirige el mexicano Ignacio “Nacho” Quintana, tiene su primera cita hoy cuando reciba a Barbados, en partido que se jugará en el estadio Rommel Fernández, desde las 8:00 p.m.
SANGRE PANAMEÑA 🇵🇦 Y UN SUEÑO LLAMADO MUNDIAL
— FEPAFUT (@fepafut) February 14, 2022
3️⃣ jugadoras nacidas en 🇺🇲 y 1️⃣ en 🇨🇦 han sido convocadas por Nacho Quintana para el inicio del camino de #PanamáMayor rumbo a la @FIFAWWC 🇦🇺🇳🇿 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣.
Conócelas en este 🎬 y en https://t.co/smgvplAT4T. #UnidasPorUnSueño 👊🏽 pic.twitter.com/HOC2QEw6oD
“Tenemos que sacar el resultado en casa, independientemente del marcador, tenemos que dar ese golpe en la mesa, para pensar en pasar a la otra ronda y al Mundial”, apuntó la delantero nacional Natalia Mills la mañana de este miércoles en la conferencia de prensa previa a este compromiso.
“No conocemos cómo son (las barbadenses) o cómo juegan”, añadió y agregó que lo hecho en el pasado clasificatorio, cuando estuvieron muy cerca de lograr el pase al Mundial, pero cayeron ante Argentina en el repechaje internacional quedó en el pasado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Pedri pide valor para la Europa League en la previa del estreno del Barcelona en la competición
“Lo que hicimos aquella vez es pasado, ahora tenemos que esforzarnos el doble de eso, el grupo ha crecido en lo personal y deportivo”, comentó.
Luego del choque ante las caribeñas, las canaleras viajan a El Salvador para medirse el domingo a Belice, cerrando así esta primera ventana del clasificatorio.
“Este equipo está lleno de ambiciones, estamos muy lejos del conformismo y eso lo vamos a llevar a los partidos, si enfrentamos a Barbados no podemos caer en excesos de confianza que nos puedan afectar”, señaló Quintana.