La Selección Femenina de Futsal de Panamá se encuentra en plena fase de preparación para su debut en la primera edición del Campeonato Concacaf W Futsal, que se disputará en Guatemala del 29 de abril al 4 de mayo. Bajo la dirección de Amarelis De Mera, el equipo trabaja con intensidad en el Mañanitas Country Club, completando su tercera semana de entrenamientos con el objetivo claro de clasificar a la Copa Mundial Femenina de Futsal FIFA Filipinas 2025.
Una de las novedades más importantes en esta etapa ha sido la incorporación de Kenia Rangel, destacada jugadora internacional que milita en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Rangel expresó su emoción por representar nuevamente a Panamá, esta vez en la modalidad de futsal, y aseguró que siempre soñó con participar en un Premundial.
¡SEGUIMOS PREPARÁNDONOS 💪!
— FEPAFUT (@fepafut) April 16, 2025
La Preselección de Futsal Femenino continúa su etapa de preparación pensando en lo que será CONCACAF Futsal W a disputarse en Guatemala 🇬🇹.
Los entrenamientos continuarán hasta el próximo jueves a puertas cerradas.#MasPanameñosQueNunca🇵🇦 pic.twitter.com/pCz7irGjyL
El grupo inicial está conformado por 25 jugadoras, de las cuales 14 serán seleccionadas para viajar a Guatemala el domingo 27 de abril. Los entrenamientos se mantienen a puertas cerradas, con sesiones intensas programadas hasta el 26 de abril, justo antes del viaje.
En el torneo, Panamá integrará el Grupo A junto a Cuba, Guatemala y México. El debut será el martes 29 de abril frente a Cuba, seguido por el partido contra Guatemala el miércoles 30 y cerrando la fase de grupos ante México el jueves 1 de mayo. Las semifinales se jugarán el sábado 3 y la gran final el domingo 4. Los dos finalistas asegurarán su boleto directo al Mundial de Filipinas 2025.
Este es un momento histórico para el futsal femenino panameño, que con trabajo, talento y compromiso busca dejar una huella importante en la región y dar el salto a la máxima competencia mundial.



