La selección de Panamá se despidió del la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, luego de caer 4-1 en Tychy, Polonia ante Ucrania, en un partido donde el objetivo de las críticas son el entrenador Jorge Dely Valdés y el portero Emerson Dimas.
Dely Valdés realizó cinco cambios en la alineación titular, respecto a la victoria del pasado viernes sobre Arabia Saudi. Pero la modificación más cuestionada fue la del portero Emerson Dimas, que envió a Marcos Allen al banco de suplentes.
Reportes extraoficiales indican que esto fue una decisión técnica, y no un problema de disciplina o lesión en el portero Allen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio saldrá con Gaby, Blackburn y Arroyo en Bogotá
Ucrania, líder del grupo D, tomó rápidamente el esférico y encerró a Panamá con múltiples ataques que terminaron con finalización como remates o saques de esquina.
Al minuto 23 se rompió la igualdad con el pase de Yukhym Konoplia y el remate sútil de Danylo Sikan ante la marca del darienita Manuel Gamboa.
Al minuto 41, Denys Popov aprovechó un error garrafal del portero Emerson Dimas y en la reposición Sikan consiguió su doblete en otra falla más del meta panameño.
¿Error de Portero? Así fue el segundo gol de Ucrania. #EstoyMareaRoja pic.twitter.com/a71kWuXr8j
— Deportes RPC (@deportes_rpc) June 3, 2019
Ernesto Walker descontó por Panamá a los 50 minutos, y Serhiy Buletsa puso los número definitivo a siete minutos del final del encuentro.
Bonita definición de Ernesto Walker para el primer tanto de Panamá que ahora pierde 1 - 3 Ucrania. #EstoyMareaRoja pic.twitter.com/SPpjq2COlD
— Deportes RPC (@deportes_rpc) June 3, 2019