Panamá y Jamaica juegan este sábado por un cupo a los cuartos de final del Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf de 2022.
La selección panameña quiere mantener vivo el sueño mundialista, pero antes deberá dejar en el cambio a las caribeñas. El partido se disputará en el Estadio Panamericano, desde las 3:00 de la tarde.
Panamá, que en principio iba a disputar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en condición de anfitriona, vino de menos a más en la fase de grupos. Cayó ante México, igualó con Honduras y venció a Guyana.
Raiza Gutiérrez, estratega del equipo panameño, priorizó en los últimos dos días el buen descanso, la concentración y el análisis propio y del rival de cara al partido de este sábado. La fase de grupo se llevó a cabo con un solo día de descanso entre partido. El pasado jueves se llevó a cabo el reconocimiento del Estadio Panamericano y se realizó un trabajo de activación en el mismo hotel, el viernes se entrenó en la segunda cancha del Proyecto Gol que tiene la Federación Dominicana de Fútbol y luego de la cena, llegó la hora de la charla de video con las jugadoras.
Rosario Vargas, que milita en el Valencia CF de España, expresó previo al choque contra Jamaica lo que le pareció el rendimiento de Panamá en la fase de grupos.
“Ha sido una primera fase de menos a más, con derrota, empate y victoria, la cual nos da toda la confianza del mundo para lo que viene. El primer encuentro, contra México, fue uno en donde sabíamos que teníamos que estar muy concentradas. Estuvimos muy ordenadas dentro del campo hasta que cayeron los goles. Mi tarjeta roja le dio el plus al equipo para reaccionar y pudimos terminarlo muy bien”, analizó.
“Contra Honduras nos contagiamos un poco de su juego y el empate terminó con sabor más a derrota. El siguiente partido, con Guyana, jugamos con toda la confianza del mundo y ahí se demostró quién es Panamá”, agregó.
En relación a Jamaica, Vargas dijo que hay calma y no se dejará ganar por la ansiedad que puede generar el partido.
“Tú escuchas Jamaica y dices que seguramente va a ser muy físico el partido. Nosotras tenemos mucha calma, estamos muy tranquilas porque sabemos que lo hemos estado trabajando”, opinó.
“Vamos a salir a demostrar lo que tenemos, construyendo nuestro juego y sin tratar de caer en el de ellas que puede ser un poco más de pelotazos. Debemos mantener la calma, que el gol caerá”, añadió.