La selección nacional de béisbol U15 de Panamá, iniciaará el Campeonato Premundial enfrentado a República Dominicana en Valencia, Venezuela, pais sede del torneo que va del 3 al 12 junio y, que reparte cuatro boletos a la Copa del Mundo de este año.
La cita premundial se disputará solo con seis países, luego que Brasil, Honduras e Islas Vírgenes decidieron no participar, situación que obligó a rehacer el calendario de juegos y ahora Panamá debutará el viernes 3 de junio ante República Dominicana a las 9:00 a.m.
El sábado 4 de junio, la escuadra canalera se enfrentará a el local Venezuela, a las 12:00 mediodía, el domingo Panamá descansará; el lunes 6 la contienda será contra Puerto Rico, desde las 9:00 a.m.; el martes 7 se medirá a Colombia, a las 9:00 de la mañana y el miércoles 8 va ante Cuba, para cerrar su participación en la ronda de todos contra todos.
Las semifinales cruzadas de los clasificados 1 vs. 4 y 2 vs. 3 están pactadas para el viernes 10 de junio a las 9:00 a.m. y 12:00 mediodía, respectivamente y la gran final será el domingo.
El equipo panameño partió este miércoles del Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 2:00 a.m., aterrizó en la ciudad Caracas a las 5:00 a.m., luego esperó cuatro horas por un autobús, a las 9:00 a.m. salió rumbo a Valencia, llegó a las 11:40 de la mañana y después de almorzar se instaló en el exclusivo Hotel Cristal Park.
Audes De León, técnico de Panamá, reiteró que el verdadero objetivo es disputar la gran final, así como lo hizo en Playa del Carmen, México, en el 2019, cuando se peleó la medalla de oro contra Estados Unidos, la potencia de la región y del mundo.
“Tenemos que ir paso a paso y más ahora que es un torneo de seis países, pero eso no cambia la meta que nos planteamos desde el día uno que arrancaron los entrenamientos y esa es volver a pelear por el título del Campeonato Premundial”, declaró De León.