La selección de Panamá debutó de gran forma al derrotar 12-5 a Taiwán, en el inicio del Clásico Mundial de Béisbol.
Los dirigidos por Luis Ortiz mostraron un juego espectacular al lucirse a la ofensiva, la defensa, con la agresividad en las bases y el “pitcheo” que aguantó la ofensiva local.
Panama wins its 1st #WorldBaseballClassic game! pic.twitter.com/qaWWhsumx9
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 8, 2023
La victoria fue para Randall Delgado, quien en labor de relevo lanzó 2.2 episodios, en los que permitió cinco imparables y una carrera. Los istmeños sentenciaron el partido en la cuarta y sexta entrada, en la que fabricaron 11 carreras.
Jonathan Araúz extends Panamas's lead with a 2-run base knock in the 6th. #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/x5acbpxIf2
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 8, 2023
A la ofensiva destacaron Jonathan Araúz, quien sonó de 5-3 y con tres remolcadas; Erasmo Caballo bateó de 3-1 y con dos producidas; y Jahdiel Santamaria conectó de 3-2, con dos empujadas y dos anotadas.
Por Taiwán el mejor con el madero fue Nien-Ting Wu al chocar de 3-3, un cuadrangular, trajo dos carreras a la registradora y anotó en una ocasión.
A catch you need to see to believe by Luis Castillo. 😳 #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/bMaPyKtBcr
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 8, 2023
La novena nacional vuelve hoy al terreno a las 11:00 p.m. para medirse contra Países Bajos, en el segundo encuentro en este certamen.