Con tres goles de Alfonso Maquesi, tres más de Rafael García y otro de su hermano Xavier García, Panamá le pasó por encima a Isla Vírgenes en el el debut de ambos en el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, México.
El equipo panameño demostró que es el actual monarca de Concacaf, pegando fuerte dese el minuto uno, cuando Xavier García abrió el marcador. Dos goles más de Maquensi en el primer tiempo, dieron fe de las intenciones del cuadro nacional: dar un golpe de autoridad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Así anda el caso de los jugadores de Santa Gema
Para el segundo periodo, los dos tantos de Rafael García y otro más de su hermano, Eliecer, aumentaron la ventaja y el dominio del elenco tricolor, que no amplió más el marcador gracias a grandes intervenciones del portero isleño.
Para los últimos 12 minutos de acción, “Gukú” Maquensi convirtió el gol que pagó la entrada, una espectacular chilena, y otra vez Rafael García se hizo poner la cereza sobre el pastel. El Rasta Joseph Leto decoró el marcador para los derrotados.
Panamá volverá a jugar este martes ante Islas Turcas y Caicos y cerrará su participación en la ronda de grupos el jueves contra Trinidad y Tobago.
Shubert Pérez, DT de #PanamáFutPlaya, brinda sus impresiones luego del partido en que Panamá venció 8-1 a Islas Vírgenes Estadounidenses en el inicio del Campeonato de Beach Soccer de @Concacaf en Puerto Vallarta. pic.twitter.com/P6E3mmRisY
— FEPAFUT (@fepafut) May 13, 2019
A destacar también en este grupo, el B, que los trinitarios doblegaron con facilidad (6-0) a Islas Turcas y Caicos más temprano.
Con estos resultados, los panameños quedan liderando el grupo con tres puntos y diferencia de +7, seguidos por los trinitarios con igual cantidad de enteros, pero con +6.
El equipo tricolor volverá a la cancha esta tarde, cuando choque desde las 4:45 p.m. ante Islas Turcas y Caicos.
.@Fepafut se impuso con un amplio marcador de 8 a 1 ante Islas Vírgenes en la ronda inaugural de #CBSC pic.twitter.com/iuw2O5LIFO
— Concacaf (@Concacaf) May 13, 2019