Tener brazos fuertes siempre es clave en las aspiraciones de cualquier equipo de béisbol y en el caso de la preselección Sub-10 que se preparara para ir al Torneo Panamericano no es la excepción.
Joel Ramos, coach de pitcheo de ese equipo nacional, señaló que dentro del grupo de 27 preseleccionados hay varios niños con mucho potencial para lanzar, por lo que en el corto tiempo de preparación que tendrá el grupo se han enfocado en trabajar otros aspectos.
“Estamos trabajando bastante en su mecánica y la soltura porque debemos adaptarlos rápido a la pelota kenko, que tiene peso diferente”, comentó Ramos a Mi Diario ayer en medio del tercer día de prácticas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Subastarán el bate del jonrón 500 de Babe Ruth
“Sabemos que el tiempo es corto, pero estamos tratando de que los muchachos capten la idea rápidamente. El talento está”, agregó Ramos.
DE 8 A 9 LANZADORES
Para ese Torneo Panamericano que se jugará en San José, Costa Rica, del 26 de octubre al 2 de noviembre próximo, el cuerpo técnico panameño, que encabeza el mánager Francisco González, estaría analizando llevar entre 8 o 9 lanzadores.
“Tenemos estipulados llevar unos seis lanzadores de planta. El resto serán jugadores de cuadro que también pueden lanzar”, precisó Ramos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Colonense Edgar Muñoz le habría dado el sí a los Navegantes
“Si miras el calendario que iniciamos contra República Dominicana, Colombia y Nicaragua indica que tú tienes que ir preparado con mínimo 9 lanzadores”, argumentó el técnico coclesano.
ANDAN MOTIVADOS
Varios peloteritos que están buscando uno de los 18 cupos en dicha selección dieron su opinión de lo que han sido los primeros días de entrenamiento.
“Desde que empezamos a entrenar el lunes todos estamos haciendo un buen esfuerzo para quedar en la selección”, comentó Jeyckol De León, quien trata de ganarse un cupo como lanzador.
“Cada uno le está dando duro para entrar en la selección”, resaltó, por su parte, el jugador de cuadro Luis Atencio.