Panamá perdió este viernes por segunda jornada consecutiva en la Super Ronda del Mundial de Béisbol Sub-23, ahora ante Cuba (8-9), luego de un partido que se tuvo que extender a episodios extras.
La tropa nacional, que venía de perder el jueves ante China Taipei, arrancó bien y se fue arriba en la pizarra en la parte alta segunda entrada, gracias a un cuadrangular del receptor capitalino Randall Sánchez, quien empujó al herrerano Luis Tello.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Todo listo para el Tributo a los Campeones mundiales panameños
En la alta de la tercera, los nacionales aumentaron su ventaja luego del doble de Erick Mordok, que trajo a la registradora al bocatoreño Joshwan Wright. En la cuarta llegaron dos más en las piernas de Sánchez y Enoc Watts, impulsados por el imparable del santeño Adrián Montero.
Hasta entonces, el lanzador veragüense Abraham Atencio lucía bien y dominador de todas las acciones del partido.
Pero los cubanos reaccionaron y empataron las acciones en la baja de la cuarta entrada con cinco carreras.
🇨🇺🇨🇺🇨🇺 Cuba Outlasts Panama in Extra Inning! ⚾💪🔥
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) October 1, 2021
🇵🇦PAN 8-9 CUB🇨🇺 #U23WorldCup @CubanaBeisbol pic.twitter.com/A1F3IiKV7B
En la sexta los nacionales volvieron a tomar el control del partido, con la anotación del colonense Jason Patterson, gracias al elevado de sacrificio de Wright.
Pero los isleños no se rendirían tan pronto, y volvieron a poner tablas en la pizarra en la séptima para enviar el partido a extra innings.
En la octava un hit de Patterson trajó a la casa la séptima carrera de los nacionales y Montero empujó a Sánchez para que Panamá se pusiera arriba por dos y pareciera que liquidaba el compromiso.
El chiricano James Castillo entró para salvar juego, pero no pudo cumplir con su tarea, y los cubanos llenaron las bases y volvieron a poner paridad en el marcador, para luego dejar tendido a Panamá gracias al hit de oro de Yuddiel González y la anotación de Miguel González.