La Selección Nacional de Fútbol de Panamá cayó este viernes 1-0 ante Japón en duelo amistoso de fecha FIFA que se realizó en el estadio Graz Liebenau UPC Arena de Austria.
Takumi Minamino anotó de penal el único gol del partido al minuto 60, segundos después de que el central del compromiso Ciochirca sancionara con la pena máxima una falta dentro del área que le cometió el portero panameño Luis ‘Manotas’ Mejía al propio Minamino.
Panamá terminó jugando con 10 luego de que Mejía recibiera tarjeta roja directa al minuto 77 tras cometer otra falta en un ataque de los nipones.
El elenco panameño tuvo un excelente primer tiempo jugando valiente, sin complejos y con ganas de jugar buen fútbol. Incluso tuvo varias llegadas de peligro con tiros al marco desde fuera del área hechos por Gabriel Torres y Adalberto Carrasquilla a los minutos 11 y 13, respectivamente.
Perdió Panamá 1-0 ante Japón. Un partido donde el primer tiempo fue bueno para Panamá, pero se complicó el segundo tiempo, se perdió la media cancha y errores defensivos nos costaron el partido. Dirán algunos jugamos como nunca... @JMDeporte pic.twitter.com/J8MEenMH7z
— Jhony Mosquera (@JhonyMosquera) November 13, 2020
Un remate de cabeza de Ayarza a los 45 minutos tras un tiro de esquina por poco y también nos hace ir al descanso con la ventaja, pero no fue así. Al descanso se fueron 0-0.
Ya en el complemento, Japón lució mucho mejor con llegadas más claras y mucho más aire en el campo lo que se vio recompensado con el gol de Minamino.
La derrota pudo haber sido mucho peor para el cuadro panameño, pero el arquero Orlando ‘Cuty’ Mosquera quien reemplazó a Mejía ahogó al menos tres opciones claras que tuvo el cuadro asiático.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Roja saca casta ante Japón en territorio austriaco
Vale la pena mencionar que esta fue la primera derrota en tres duelos amistosos que tiene Panamá desde que arrancó la era del técnico Thomas Christiansen. De paso, fue la quinta derrota en ocho juegos contra oncenos de la región de Asia.
Ahora Panamá deberá pasar la página y replantearse para el siguiente juego contra Estados Unidos del lunes 16 en Londres, Inglaterra.