La novena de Panamá cayó la tarde de este lunes 7 carreras por 0 ante China Taipéi en duelo de la 75va Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se juega en Williamsport, Pensilvania.
El abridor chino Liao Yuan-Shu amarró por completo a la artillería panameña permitiéndole solo 4 hits, sin carreras, sin boletos y 8 ponches en 5.2 episodios (le faltó 1 out para la ruta completa).
Alexander Fuentes, primero de tres lanzadores que usó el cuadro panameño (Pequeñas Ligas de Williamsport) cargó con la derrota tras aceptar 4 carreras en 2.1 episodios. A él no le dieron hit, pero regaló 4 boletos y no ponchó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Relevista de los Yankees vivió un mágico momento al conocer a Mariano Rivera
Jaime Escudero (1/3) y Adrián De Gracia (3.1 episodios) también lanzaron por la tropa panameña.
LAS CARRERAS
Los nuestros amenazaron en la baja del primer episodio cuando Adrián De Gracia y Jeyckol De León sonaron imparables teniendo 1 out, pero el abridor de Taipéi, Liao Yuan-Shu ponchó a Gabriel González y luego dominó a Gabriel De Gracia en jugada de 2-3.
China Taipéi tomó ventaja en la alta del tercero con cuatro rayitas. La primera entró en las piernas de Mai Yi-Chen desde tercera base con rodado al cuadro de Tseng Yi-Che; la segunda en las piernas de Shih Yi-Hung gracias a un lanzamiento loco del relevista Jaime Escudero y las dos siguientes por intermedio de Yi-Che y Shen Li-Chen remolcadas por imparable de Wang Yuan-Fu.
El elenco asiático aumentó su ventaja en la alta del cuarto episodio con dos rayitas más Chen Po-Chun anotó por error del cuadro interior panameño y luego Shen Li-Chen fue remolcado por hit de Li Fang-Mo.
Wang Yuan-Fu produjo con doblete la séptima rayita en la alta del sexto en las piernas de Liao Yuan-Shu.
AHORA CONTRA LOS NICAS
Con este revés Panamá quedó con marca de 1-1 y ahora entra en la fase de juego de vencer o morir. El primero de esos compromisos será ante Nicaragua este martes desde las 12:00 m.d.
Los nicas, representantes de Latinoamérica, vienen de vencer 8 por 7 a Japón. Previamente habían caído 2-0 ante Curazao.