Panamá buscará esta noche saldar las viejas cuentas que tiene en el plano deportivo con Brasil, cuando las selecciones nacionales de béisbol de ambos países se midan desde las 8:00 p.m. en el Estadio Rod Carew.
El encuentro tendrá un gran aliciente, pues el ganador conseguirá uno de los dos boletos que están en juego en el Pool B de los Clasificatorios al V Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en marzo del próximo año.
Además, para Panamá será una especie de revancha, pues en el Clasificatorio para el Clásico del 2013, jugado también en el Rod Carew, Brasil le ganó dos veces (3 por 2 y 1 a 0) para eliminarnos.
Varios de los jugadores del equipo panameño confían en que en esta ocasión las cosas serán muy diferentes.
“Creo que fue en el 2012 (la eliminación). Ahora esperamos tener un poco más de suerte y que saquemos la victoria mañana (hoy)”, comentó el lanzador coclesano Ariel Jurado Jr., quien ha sido asignado para abrir en ese compromiso ante los brasileños.
Jurado, quien ya ha lanzado en Grandes Ligas con los Rangers de Texas y Mets de Nueva York, viene de tener acción en Triple A con la organización de los Mellizos de Minnesota.
“VENGO READY”⚾️🇵🇦
— Deportes RPC (@deportes_rpc) October 3, 2022
Ariel Jurado será el lanzador abridor por Panamá, que se enfrentará a Brasil en un partido crucial en las eliminatorias para el Clásico Mundial 2023.#BeisRPC #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/f8P4hO0TbX
Se espera que Brasil envíe al montículo al derecho André Rienzo, quien también tiene experiencia a nivel de Grandes Ligas con los Medias Blancas y Marlins.
Rubén Tejada, capitán y campocorto de la selección nuestra, también habló del rival de hoy.
“Vi algo del juego de ellos (ante Nicaragua) y tienen un buen grupo de jugadores. No hay que confiarse”, dijo.
HABLA EL MÁNAGER
Por su parte, el mánager Luis Ortiz reiteró que sus muchachos están preparados para encarar el duelo de esta noche.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Suspenden de por vida a responsables del Arema por estampida
“Se espera que juguemos buen béisbol. Ambos equipos somos buenos y mañana (hoy) se verá lo que va a pasar”, destacó el timonel criollo.
¿Y si perdemos?
Ya está claro que de ganar mañana Panamá avanza directo al Clásico, pero si se sufre un revés aún quedaría una opción de clasificar, puesto que el que pierda esta noche jugará mañana contra Nicaragua que este martes le ganó 6-5 a Argentina.