Finalmente Panamá fue el equipo competitivo que su mánager Dimas Ponce había prometido y con un ataque ofensivo inmisericorde lograron vencer por la regla del Super Abultamiento en 5 episodios, 17 por 2 Sudáfrica en la tercera jornada del XXIX Mundial Juvenil de Béisbol que se juega acá en Corea del Sur.
El encuentro correspondiente al Grupo B del Torneo se desarrolló en el Campo #3 del Drean Ballpark del sector de Gijang y significó la primera victoria para el team istmeño que se aferra casi a un milagro para meterse en la siguiente etapa.

LEA TAMBIÉN: España desdibuja a Panamá y lo deja en coma en el Mundial Juvenil
Israel Mendoza se anotó la victoria tras lanzar 4.0 episodios sin hit, ni carreras, dando una base por bolas y pinchando a cuatro. Lo relevó Abel Reyes quien tiró 1.0 episodio de un hit y una carrera.
ATAQUE TEMPRANERO
Los nuestros marcaron cuatro carreras en el cierre de la misma primera entrada.
Allí José Ramos dio doblete que empujó a Luis Tello y a Jason Paterson. Luego Jean Arnáez trajo a Ramos con un triple y acto seguido Arnáez también llegó al plato con elevado de sacrificio de Benyamín Bailey.

En la alta del segundo los criollos marcaron cinco más en la baja del segundo. Allí Danilo Ábrego y Jorge Hernández pisaron la goma por error del tercera base sudafricano; Luis Tello y Jason Paterson fueron remolcados por hit de Julio González y este último anotó después por hit de Benyamín Bailey.
LEA TAMBIÉN: Panamá luce pobre a la ofensiva y cae en su debut mundialista
Jason Paterson empujó la décima en la baja del tercero con fly de sacrificio. Más tarde en esa entrada Bailey fue golpeado con bases llenas para empujar la número 11, Adrián Sugastey trajo la 12 con elevado de sacrificio y Arnáez piso el plato con la 13 gracias a un error del campocorto sudafricano.

Las últimas tres llegaron en la baja del cuarto cuando Arnáez conectó doblete que empujó a dos y Bailey trajo una más con hit.
Sudáfrica se salvó del no hit no run en la alta del quinto cuando Chad Panzenberguer dio imparable al cuadro interior y después anotó por error del tercera base panameño Julio González. Luego sumaron otra más con otro infieles hit.
LEA TAMBIÉN: ‘Muñeco’ García busca darle a Panamá su primera victoria en el Mundial
Kade Smith quien tiró 2.2 episodios de 9 hits y 10 carreras, con cuatro boletos y un ponche cargó con la derrota.
Este lunes Panamá se mide a Estados Unidos desde las 12:00 p.m. de Corea, 10:00 de la noche del domingo en Panamá