Como iniciativa para ayudar a mitigar la crisis económica que afrontan muchos jugadores de fútbol panameño debido a la pandemia del coronavirus y a que no se llega a un acuerdo con sus clubes para el pago de sus salarios, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) en conjunto con varias leyendas del balompié nacional, iniciaron la noche de este viernes la Futboltón, iniciativa que conciste en subastar algunos de los artículos más preciados de estos futbolistas, para recaudar fondos y apoyar a los jugadores que pasan por momentos difíciles.
Con lo que se recaude en esta Futboltón se estará auxiliando a las categorías de Liga Panameña de Fútbol, Liga Nacional de Ascenso, divisiones de reserva de los clubes de la LPF y de la Asociación de Fútbol Femenino.
El primero en subastar fue el ya retirado goleador Blas Pérez, quien inició con los tacos que usó en su partido 100 con la Selección de Fútbol de Panamá. La subasta arrancó con 50 dólares por petición del propio “Ratón”, sin embargo las ofertas subieron como la espuma hasta llegar a mil 500 dólares, puja hecha por el diputado Héctor Brands.
“Estamos rompiendo el hielo. Esto es una muestra de lo que más adelante seguiremos haciendo”, dijo Pérez sobre la subasta, y revelando que otras figuras estarán imitando esta la durante durante losla próxima días. “Nadie se atrevía a hacer la Futboltón, y yo dije: ‘dame eso a mi’”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘Manotas’ tendrá que someterse a pruebas del covid-19
El que fuera artillero, oriundo del sector de Villa Guadalupe, en el distrito de San Miguelito, llegó al centenar de partidos durante la Copa América Centenario, realizada en Estados Unidos a mediados del año 2016, con motivos de la celebración de los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Tal fue el agrado de la iniciativa, que se conoció que para este sábado el excapitán de la Roja, Felipe Baloy, pondrá uno de sus artículos de mayor valor sentimental en subasta. Para el lunes será la oportunidad del exportero de la selección Jaime Penedo.
Al siguiente día, el martes 9 de junio, Blas volverá a subastar, pero en esa ocasión serán camisetas que algunos de los clubes más significativo por los que ha pasado. El miércoles 10 Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa y exjugador de fútbol subastará algunas de sus pertenencias; el jueves 11 será el turno de Gabriel “Gavilán” Gómez y el viernes el de Román Torres.