El tiempo de Manny Pacquiao como boxeador activo parece estar llegando a su final y así lo confirmó el entrenador Freddie Roach en una entrevista que recientemente.
Roach, quien ha trabajado junto a Pacquiao para muchas de sus peleas confirmó al portal BoxingScene.com que el filipino estaría pensando en hacer un par de combates más antes de retirarse y entonces prepararse para buscar ser Presidente de Filipinas.
“A Manny le gustaría pelear un par de veces más y luego postularse para la presidencia de su país”, dijo Roach. “Sería el primer peleador en hacer eso y será otra parte de su historia y creo que será realmente bueno”, agregó.
Happy 63rd Birthday Papa. pic.twitter.com/IGJSSVQO2i
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) July 29, 2020
Debido a la pandemia del coronavirus, Pacquiao, de 41 años y actual campeón mundial AMB de peso wélter (147 libras) no ha podido tener actividad este año. Su último pleito lo realizó en julio del 2019 cuando le ganó a Keith Thurman para arrebatarle esa faja.
Sus planes son los de pelear a finales de este si la pandemia lo permite o a inicios del 2021. De los posibles rivales ya también han estado hablando.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Manny Pacquiao dice que Floyd Mayweather Jr. le tiene envidia
“Están surgiendo muchos nombres. Me gusta Mikey García. Creo que es una pelea muy, muy buena“, destacó Roach..
Actualmente Pacquiao está cumpliendo sus funciones de Senador en su país mientras pueda volver al deporte donde acumula marca profesional de 62-7-2, 39 nocauts y en donde ha logrado ganar títulos mundiales en 8 divisiones distintas, único en el mundo en hacerlo.