El lanzador mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Angeles, detenido la pasada noche por presunta violencia doméstica y agresión, entró a formar parte de los beisbolistas de las Grandes Ligas que han tenido problemas con la justicia por causa de sus acciones relacionadas con la violencia doméstica o agresiones sexuales.
La policía de Los Angeles informó que la detención del lanzador de los Dodgers se debió a un incidente ocurrido a las 7:30 de la noche del lunes y en el que participó Urias, de 22 años, y una mujer cuando se encontraban en un estacionamiento del Beverly Center, una zona comercial, de la ciudad. sin que hasta el momento se haya dado a conocer la identidad de la mujer ni su relación personal o de parentesco con Urías.
El lanzador mexicano pasó unas horas en la cárcel hasta que fue puesto en libertad a la 1:30 de la madrugada del martes después que fue depositada una fianza de 20 mil dólares.
La presunta acusación y posible suspensión sobre Julio Urías, es un retroceso para el mexicano en su proceso de mejorar, elevar y consolidar su esperado nivel como lanzador con los #Dodgers Una suspensión, afectaría en varios sentidos todo el terreno ganado en los últimos años.
— Fernando Álvarez (@FerAlvarez) May 14, 2019
Desde la organización de los Dodgers se informó este martes que estaban informados del incidente y trabajaban en la recopilación de más información sobre el mismo.
“Nos enteramos del presunto incidente esta mañana y estamos en el proceso de recopilar información”, dijeron los Dodgers en un comunicado oficial. “Como resultado, no tenemos comentarios en este momento sobre el incidente”.
Sin embargo, el equipo angelino, que milita en la Liga Nacional y son los actuales líderes de la División Oeste, reiteraron su compromiso con la lucha contra la violencia de genero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Miguel Amaya se mantiene como el único panameño entre los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas
“Todas las denuncias de violencia doméstica deben tomarse en serio y abordarse con prontitud, y cooperaremos plenamente con las autoridades y las Grandes Ligas de Béisbol para garantizar que eso suceda en este caso”, subraya el comunicado.
Urias es uno de los mejores lanzadores jóvenes en la organización de los Dodgers. El lanzador zurdo se ha utilizado como abridor y relevista esta temporada, con un récord de 2-2 con una efectividad de 3.18 y dos rescates en nueve partidos que ha salido al montículo, incluyendo cuatro aperturas.