El boxeo profesional panameño recibió este viernes otra triste noticia tras conocerse la desaparición física del entrenador Lázaro Frutos.
La noticia fue confirmada a este medio por el excampeón mundial supergallo de la AMB, Ricardo ‘Maestrito’ Córdoba quien al inicio de su carrera en esta disciplina tuvo la oportunidad de trabajar con Frutos, que en los últimos años estuvo luchando contra varias enfermedades.
“Hoy me llamó Eric, uno de sus hijos para darme la noticia y es algo triste. Entrené con él cuando tenía como 13 años y la verdad siempre me mantuve como parte de la familia”, comentó Córdoba. “Este año ha sido muy duro para el boxeo”, agregó.
El 2019 ha visto partir a grandes figuras del boxeo panameño como Eusebio Pedroza, Jaime Ríos, Gaspar Mendizabal, Luis Chanis, Jacinto Palacios y este jueves al entrenador Lázaro Frutos.... Que en paz descansen todos ellos. #Boxeo #Panamá
— Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) December 21, 2019
Durante su carrera como entrenador, Frutos trabajó con otras figuras como los excampeones mundiales Hilario Zapata y Carlos ‘el Púas’ Murillo; y el nicaragüense Rosendo Álvarez, entre otros.
“Ese era una maestro”, enfatizó Murillo. “Me entrenó cuando estuvo en la cuadra Panaprom y me enseñó muchas cosas que ahora yo como entrenador utilizo", argumentó.
UN AÑO DE MUCHOS GOLPES
La muerte de Frutos se suma a las desapariciones este año de los excampeones mundiales Eusebio Pedroza y Jaime Ríos; el periodista Gaspar Mendizabal, al igual que el entrenador Jacinto Palacios, entre otros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Atleta panameño quiere tu apoyo con una venta de tamales
Córdoba informó que las honras fúnebres de Frutos se llevarán a cabo el lunes 23 de diciembre en la Iglesia Cristo Redentor en San Miguelito a las 11:30 a.m.
“Invitamos a boxeadores y entrenadores que pasamos por la escuela del señor Fruto a acompañarlo a su despedida”, pidió Córdoba, hoy en día Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.