El potro nacional ‘Indian Ring’ superó una desafortunada salida para llevarse en una brillante victoria el Clásico Louis Rosita de Martinz y Alejandro Posse Martinz, celebrado el domingo 17 de noviembre en el Hipódromo Presidente Remón, con monta del juvenil jinete Yonis Lasso.
‘Indian Ring’ es un mulato de dos años, hijo del padrillo ‘Indiano’, en la yegua madre ‘Queen Pearl’, por el abuelo materno, ‘Stephen Got Even’, propiedad del Stud Campo Azul, entrenado por Alberto Paz Rodríguez y criado en el prestigioso Haras Cerro Punta.
El invicto en dos presentaciones, ‘Indian Ring’, fue escoltado por el favorito de la carrera ‘Sol Catire Bello’, que llegó 3 cuerpos ¾ atrás, y les siguieron, ‘Infinity’ Point’, ‘Maverick’, y cerrando el marcador, ‘Royal Smile’, mientras que el recorrido de los mil 200 metros fue en 1.10.2 quintos, luego de fraccionales de 22.3 quintos los 400 metros y 46 segundos exactos para los 800 metros.
En la ceremonia de premiación, Luis Alejandro Posse Martinz entregó el trofeo del triunfo a Luis Shirley, propietario del ejemplar ganador.
Por su parte, Miguel Gutiérrez recibió el premio en representación del Haras Cerro Punta como criador del ejemplar, de manos de Juan Manuel Cambefort.