Otra superestrella se unió a la lista de jugadores que han decidido no jugar en la temporada 2020 de las Grandes Ligas debido a la pandemia del coronavirus.
Se trata del receptor titular de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey quien le informó a esa novena que no estará con ellos en la campaña atípica que constará solo de 60 juegos en su fase regular debido a la pandemia.
La decisión del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2012 y ganador de tres anillos de Serie Mundial tiene ribetes familiares pues según dijo en una llamada por Zoom, él y su esposa han decidido adoptar a unas gemelas que nacieron prematuramente. Las mismas se encuentran en condición estable, pero estarán en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales por el momento.
OFFICIAL: Buster Posey has opted out of the 2020 season. #SFGiants pic.twitter.com/wd9VE9219l
— SFGiants (@SFGiants) July 10, 2020
“Con estos bebés tan frágiles como son, durante los próximos cuatro meses como mínimo es mejor quedarse en casa”, explicó Posey quien perderá cerca de 8 millones de dólares que debería ganar este año de forma prorrateada.
El jugador y su esposa Kristen tienen hijos biológicos, los gemerlos Lee Dempsey y Addison Lynn quienes nacieron en agosto del 2011.
La organización entendió la decisión de Posey y le brindó todo su respaldo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fanáticos del béisbol en Japón regresaron a los estadios este viernes
“Los Gigantes apoyan plenamente la decisión de Buster. Buster es una parte integral de nuestro equipo y lo echaremos mucho de menos, pero esperamos tenerlo de vuelta en 2021”, indicaron en un comunicado.
Otros jugadores ya también han dicho que han elegido no jugar incluyendo a Mike Leake, de los D-Backs; Ian Desmond, de los Rockies; David Price, de los Dodgers; Félix Hernández y Nick Markakis, de los Bravos y Ryan Zimmerman, Joe Ross y Welington Castillo, de los Nacionales.