El año 2020 trae el gran reto para Panamá de organizar por primera vez un Mundial de la FIFA, un compromiso de mucha responsabilidad.
Panamá pasó la prueba pero ahora deberá ejecutar con eficacia cada uno de los planes presentados para albergar de manera compartida con Costa Rica el Campeonato Mundial Femenino Sub20 de la FIFA.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá Metro viene en modo “retro” para el Juvenil
Aunque aún se desconoce la fecha del torneo y la distribución de partidos, entre uno y otro país, se conoció que Panamá albergaría dos grupos con sedes en la ciudad de Penonomé y Panamá.
El proyecto de Buenaventura serviría de alojamiento y centro de entrenamiento para los equipos que queden asignados a esa sede.
Escenarios como el estadio del CD Universitario y el Virgilio Tejeira Andrión se emplearían para el torneo en la zona de Penonomé.
El proyecto de albergar esta Copa del Mundo de la FIFA dejaría un beneficio en estructura para el país, principalmente en la provincia de Coclé.
Jaime Arias, director de Desarrollo de la Federación Panameña de Fútbol, ha indicado que conseguir esta sede es un gran logro para Panamá y para el deporte en general.
“Es una gran noticia. fue una semana larga de trabajo. Es un gran logro para Panamá y para el deporte. Hay que trabajar duro para que la ejecución de este logro sea óptima”, añadió.