El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, habló este jueves sobre la necesidad de tomar “contramedidas” para combatir el coronavirus en los juegos aplazados del próximo año.
Pero, ¿qué medidas exactamente?
Muto reconoció que se habla de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año sin fanáticos, pero no indicó que esto iba a suceder.
El funcionario de Tokio respondió a una entrevista de la BBC en la que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que los Juegos Olímpicos sin fanáticos “no es lo que queremos”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las confesiones de Pércival Piggot, leyenda del fútbol panameño
Pero Bach no lo descartó y dijo que cualquier decisión tomaría más tiempo.
“Con respecto a los comentarios del presidente Bach”, dijo Muto, hablando a través de un intérprete en una conferencia de prensa en línea, "también hay otras personas en Japón que (creo que los Juegos Olímpicos) deben tener lugar a puerta cerrada. Sin embargo, nuestro punto de vista es que tenemos más de un año hasta que se lleven a cabo los juegos. Y creemos que es demasiado temprano en este momento para tener esa discusión”.
POSPUESTOS HACE DOS MESES
Los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron hace dos meses y ahora están programados para abrir el 23 de julio de 2021. Con 14 meses, ni el COI ni los organizadores locales han explicado cómo se pueden celebrar los juegos en medio de una pandemia con viajes mundiales restringidos.
¿11,000 atletas olímpicos y 4,400 paralímpicos enfrentarán cuarentenas? ¿Qué pasa con miles de miembros del personal, funcionarios técnicos, emisoras y otros medios? ¿O fanáticos de todo el mundo que han comprado millones de entradas?
TAMBIÉN PUEDES LEER: Griffith se luce en Costa Rica; Jorman y Santos dejan puntos en el camino
Hay signos esperanzadores sobre las vacunas, pero ¿habrá una lista a tiempo? ¿Y deberían ser los atletas jóvenes y saludables una prioridad?
“Obviamente, somos conscientes de que será inevitable tener algún tipo de contramedidas para COVID-19 cuando celebremos los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos el próximo año”, dijo Muto. “Esto es todo lo que podemos decir en este momento. Para preguntas detalladas sobre contramedidas específicas que debemos tomar, puede que no sea el momento adecuado para responder ".