El Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 (COPAN) sigue esperando el dinero que se prometió por parte del Gobierno Nacional para continuar la planificación de la cita deportiva más importante de los últimos años en el país.
Esta mañana, durante las realización del conversatorio que llevó por nombre: “Actualización y avances de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022”, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE); Henry Pozo, presidente de COPAN, reiteró la postura del Gobierno.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Futbolista panameño le deben cerca de 150 mil dólares
Pozo aseguró que, en un principio, los altos mandos del estado se habían comprometido a costear el 40% del valor de los juegos -que oscilan entre 200 y 300 millones de dólares-, sin embargo, a la fecha no han aportado ni un 1% de los mismos.
Agregó que dirigente, que más tarde se llegó a la conclusión de que el aporte del Gobierno sería de cinco millones de dólares antes de que terminará el periodo en curso, que finaliza el próximo 1 de julio.
“Sabemos que es muy poco respecto al compromiso que tenía este Gobierno, que era el 40% del dinero para los juegos, que serían aproximadamente 120 millones de dólares. Ahora, eso no ha llegado al comité organizador y, si me preguntas, quiero ser realista, por experiencia que hemos tenido con el Gobierno, esos cinco millones no van a llegar”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Santa Gema lo dejó con deudas de pensión, casa y carro
“Desde la Presidencia de la República nos dicen que ellos están manejando un aporte de 200 mil dólares, contemplados para saldar algunas cosas que trabajamos de aquí al cambio de Gobierno, como el tema de las oficinas, moviliarios, algunos servicios profesionales que debemos pagar a los dirigentes de las comisiones, el tema de los conceptuales arquitectónicos, el tema del desarrollo conceptual del concurso de la mascota; en fin, hay varias cuentas por pagar. También esperamos un cheque de Alcaldía por 80 mil dolares”, añadió Pozo.