Ángel Orelién se siente importante, destaca cada jornada en los partidos del equipo Sub-20 del Cruz Azul en México, y es muy común verle entrenando entre semana con la primera planilla del cuadro cementero.
Considera que está en el lugar ideal para terminar de desarrollarse futbolísticamente y dentro de unos años dar el gran salto al balompié de Europa.
En una entrevista que concedió a Mi Diario, el popular “Balín” habló sobre estos y otros temas, en los que dejó claro que pese a sus 18 años tiene los pies bien puestos sobre la tierra.
“Llegué a México en el momento indicado, a un club muy grande como es Cruz Azul; me gustaría estar aquí unos dos o tres años más para aprender y luego pasar al fútbol europeo”, explicó el otrora elemento del Sporting SM, quien reconoce que en este camino muchas cosas pueden pasar.
“Si no se puede ir a Europa hacer una carrera aquí, un gran país, con clubes muy grandes también sería lindo”, añadió.
Un arma polivalente
Orelién contó que ha jugado todos los partidos con el filial del Cruz Azul en este torneo, siempre como titular, en donde no ha marcado, pero ha ofrecido seis asistencias.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Costa del Este se une a la ONU para luchar contra el cambio climático
“He sido protagonista en casi todos los partidos con asistencias y buenas jugadas, lo que me ha servido para los llamados a entrenar con el primer equipo. Me siento un pilar del equipo filial, me siento importante”, explicó y agregó que ha jugado en todas las posiciones de ataque en este inicio de campaña.
El panameño se ha trazado como objetivo ganarse un lugar en la primera plantilla para la siguiente temporada, una meta por la que sabe que tiene que dejar el cuero en la cancha, pero confía en que tiene lo necesario para conseguirlo.