A escasos días para que “La Familia”, como se le denominó a los Piratas de Pittsburgh de 1979, celebren los 40 años de la conquista de la Serie Mundial, uno de sus integrantes reveló las emociones que le invaden.
Se trata del exjardinero central de aquel equipo, el panameño Omar Moreno, quien en medio de una breve visita a nuestro país habló con Mi Diario sobre lo que será ese memorable reencuentro los días 19 y 20 de julio en esa ciudad.
“La verdad han sido largos 40 años desde que ganamos esa última Serie Mundial”, comentó Moreno. “Será una emoción bien grande el poder reencontrarme con los compañeros míos, entre ellos mis compatriotas Manny Sanguillén y Rennie Stennett”, agregó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tres peloteros panameños al Juego de Estrellas en República Dominicana
“Lastimosamente ya algunos no están con nosotros y quizás ya hasta sea la última vez que nos reunamos todos”, resaltó el expelotero.
HABLA DE AGRAZAL Y MARIANO
Moreno, quien actualmente trabaja como “entrenador especial” dentro de la organización de los Piratas, también habló de dos de sus compatriotas: el lanzador Darío Agrazal Jr., quien este año hizo su debut en Grandes Ligas, y del excerrador Mariano Rivera, quien próximamente será inducido al Salón de la Fama.
“A Darío le han dado la oportunidad y está aprovechando, pero tiene que seguir trabajando para mejorar todos los días”, explicó el nacido en Puerto Armuelles.
De Mariano resaltó lo siguiente: “Todo el mundo sabe lo que Mariano hizo en el béisbol, pero eso fue a base de trabajo y disciplina. Yo lo felicito por llegar al Salón de la Fama y ojalá haya más como él y como otros”.
Durante su carrera de 12 años en las mayores, los ocho primeros con los Piratas, Moreno ganó dos anillos de Serie Mundial con los Piratas (1979) y Reales (1985).