En guerra avisada no mueren soldados. Eso es lo que deben tener muy claro los peloteros de los ocho equipos que verán acción en la edición 77 del Torneo Mayor de Béisbol que inicia el 9 de enero pues ya la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) reiteró que se harán pruebas antidoping.
La Fedebeis realizó una reunión virtual vía Zoom con los técnicos de los equipos que se preparan para jugar el campeonato en la cual el doctor Saúl Saucedo confirmó que se harán pruebas para detectar sustancias prohíbidas, teniendo como parametro el reglamento antidopaje de la WBSC (World Baseball and Softball Confederation), emitidas el pasado 1 de enero.
“Vamos a estar vigilantes y en busca de sustancias terminantemente prohíbidas, algunas para aumentar rendimiento, fuerza y resistencia en los atletas o aquellas que sirven para estimular o drogas de consumo social”, dijo Saucedo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan sustancias y sanción para los cuatro peloteros chiricanos dopados
Las pruebas serán anunciadas en el quinto episodio y al final de los partidos los peloteros que sean designados para hacérselas estarán disponibles para cumplir con ese requisito, debidamente autorizadas por la Fedebeis.
Vale la pena mencionar que en el Torneo del 2019 cuatro jugadores del equipo de Chiriquí dieron positivo en estas pruebas por lo que fueron sancionados con varios años de suspensión.