Eduardo Cerda, nuevo director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), aceptó un conflicto de interés del asesor legal Edgar Zachrisson hijo por ser parte de la firma de abogados que figura como agente residente de la empresa Dutary Sport.
Cerda, que fue cuestionado por el diputado Juan Diego Vásquez, respondió de forma afirmativa y luego señaló que quien tomará el máximo cargo legal de Pandeportes será el exfiscal Humberto Collado.
Dutary Sport destaca como el mayor proveedor de implementos deportivos en las investigaciones que se le siguen a Pandeportes y las federaciones de béisbol y baloncesto, entre otras.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Es ‘in-Mo-rtal’, pero ni así se salva de los detractores
Los cuestionamientos de Vásquez a Cerda no le agradaron a Roberto Ábrego, presidente de la Comisión y le indicó al diputado que no se trataba de un juicio sino de una ratificación.
“Se ha dedicado a hacer preguntas sugerentes, y usted [Vásquez] es abogado, si yo fuera el juez simplemente las tacho”, dijo Ábrego.
“Que conste en acta que no se me estaba llevando el tiempo. Esa es la democracia de la que habla el presidente de esta comisión, que todos tenemos opinión para hablar”, respondió Vásquez.
Vásquez, al igual que el resto, recomendó la ratificación de Cerda, quien fue vicepresidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bolicheros Lee y Escobar izan bandera panameña y mañana inician participación en Lima