En la nueva sensación del tenis de mesa nacional se ha venido convirtiendo Evans Keyfer Bairnals, de tan solo once años de edad, quien logró no solo coronarse campeón en la categoría U11, sino que además se ubicó como subcampeón U13, del Torneo Nacional de la Asociación de Tenis de Mesa de Panamá, que se lleva a cabo en la Universidad del Istmo del 5 al 10 de octubre.
Evans dijo sentirse contento por sus logros en el deporte que le apasiona. Daniel Calderaro ocupó el segundo lugar y Jesús Adrián González se ubicó en el tercer lugar en la categoría de menores de 11 años, donde Evans hizo los méritos para lograr subirse al pódium y alzar el trofeo de campeón.
En tanto que en la categoría U13, Ian Mock fue el campeón, Evans resultó subcampeón y Jesús Adrián se quedó con el tercer lugar.
Bairnals, catalogado como la primera raqueta nacional en su categoría, es miembro del equipo de tenis de mesa de la Sociedad Deportiva Atlético Nacional de la Policía Nacional y representó hace poco al país en los Juegos Centroamericanos de 11 a 13 años en la ciudad de Acapulco en México, junto a Jesús Adrián González, segunda raqueta nacional, así como Ian Mock, como parte de la Selección Nacional de Panamá. Evans logró ganar 11 de sus 13 partidos.
Evans Bairnals, proveniente de Nuevo Chorrillo en Arraiján, se inició en el deporte desde los siete años de edad, cuando ingresó a las filas del Club de Tenis del Atlético Nacional. Desde entonces se ha destacado en el deporte por su agilidad y buena técnica con la raqueta.
Su orgulloso papá, Luis Carlos Bairnals, manifestó estar muy feliz por el rendimiento de su hijo y agradeció a Dios y a la Sociedad Deportiva Atlético Nacional de la Policía Nacional por el respaldo que siempre le han brindado a su hijo como atleta desde muy niño, lo que le ha permitido ya su primera representación internacional.
VEA ADEMÁS: Así llegan los gringos para enfrentar a Panamá en el Rommel Fernández