Aunque este año no habrá béisbol de ligas menores y el desarrollo de muchos jugadores no continuará como estaba planeado debido a la pandemia del coronavirus, MLB Pipeline decidió actualizar la lista de los 100 mejores prospectos que tiene el béisbol de las Grandes Ligas y también el ranking de los 30 mejores en cada organización.
En esta ocasión, no hay ningún panameño entre el centenar de jugadores con mayor potencial de llegar a las mayores, sin embargo, nueve se mantienen dentro de los mejores jugadores de las granjas en sus respectivos equipos.
Los receptores Miguel Amaya (Los Santos) e Iván Herrera (Panamá Oeste), se mantienen en las posiciones 4 de los Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis, respectivamente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños Amaya y Herrera en el Top-10 de los mejores prospectos de la receptoría
De igual manera, el lanzador Daniel Espino (Panamá) se mantuvo de número 5 en la organización de los Indios de Cleveland. Otros tiradores como los chiricanos Javy Guerra (27 - Padres) y Steven Fuentes (27 - Nacionales), también siguen en las listas.
Entre los jugadores de cuadro interior aún aparecen el santeño Leonardo Jiménez (17 - Azulejos); el chiricano Reginald Preciado (22 - Padres) y el grandes ligas capitalino Edmundo Sosa (23 - Cardenales).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Benyamín Bailey causa impacto en los Medias Blancas
Mientras que el jardinero Benyamín Bailey, de Panamá Oeste, está posicionado 25 en la organización de los Medias Blancas de Chicago.
Vale la pena mencionar que en esta ocasión ya no fueron incluidos en las lista de los 30 mejores de sus respectivos equipos, el tirador capitalino Humberto Mejía, anteriormente colocado como número 23 de los Marlins y el chiricano Jonathan Araúz quien en marzo pasado era el número 30 de los Medias Rojas de Boston, novena con la cual actualmente juega en las mayores.