El Torneo de Clausura 2021 de la LPF, Copa Tigo, está a la vuelta de la esquina, y este miércoles se conocieron novedades de esta nueva edición.
En rueda de prensa, el director ejecutivo de la LPF, Mario Corro, detalló que se han conseguido avances relacionados la bioseguridad, propia de los tiempos actuales por la pandemia de la covid-19.
El partido inaugural, entre Tauro y Plaza Amador, tiene un aforo superior a las 6 mil personas, que responden al 25% de la capacidad total del estadio Rod Carew.
Cabe resaltar que este será el único encuentro del torneo a disputarse en el coloso de Cerro Patacón, y aunque el calendario estipula el resto de los partidos en condición de local para el elenco taurino en el estadio Profesor Javier Cruz, en los terrenos del Colegio Artes y Oficios, no se descarta la posibilidad que los taurinos puedan regresar al estadio Rommel Fernández Gutiérrez, que reabrirá sus puertas el 2 de septiembre con un partido de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.
Por otro lado, Corro si indicó que están a las expectativas que el Ministerio de Salud (Minsa) aprueba la solicitud de un aforo parcial del 40% en los ocho estadios a nivel nacional.
La LPF igual sigue a la expectativa de la reducción en las restricciones de algunas zonas del país como Colón o La Chorrera, lo que llevaría a modificaciones en el calendario sobre día y horas de partido.
Lo que si se confirma en este momento es que las personas menores de 15 años podrán ingresar a los partidos. En el torneo anterior no se permitía su presencia. Para poder entrar requerirán de una entrada al partido.
A su vez, los aficionados podrán comprar sus boletos en la taquilla de los estadios. En el torneo de Apertura 2021 las compras eran digitales para evitar la acumulación de personas en fila o que simplemente hicieran filas y luego no hubiese entradas disponibles.
Aún así el formato de venta digital seguirá activa y se recomienda optar por esta vía.
La gran final del Torneo de Clausura 2021 se jugará el sábado 11 de diciembre desde las 6:00 de la tarde en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.