Las carreras de caballos de pura sangre tienen un reglamento actualizado, alineado con los estándares internacionales, contando con un nuevo marco regulatorio, aprobado mediante la Resolución N° 13, del 30 de abril de 2024 y publicado en la Gaceta Oficial el 22 de mayo de 2024, que busca modernizar y mejorar las actividades hípicas nacionales, ha comunicado el Ministerio de Economía y Finanza.
Manuel Sánchez Ortega, secretario ejecutivo de la Junta de Control de Juegos (JCJ), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), destacó que la actualización era imprescindible debido a que la normativa anterior, vigente desde 1999, había quedado obsoleta.
Subrayó que la JCJ se comprometió a reformar y actualizar el reglamento como parte de su responsabilidad con la hípica panameña. «Un reglamento de carreras es la columna vertebral de esta actividad; sin él, la hípica no puede avanzar», afirmó Sánchez.
El nuevo reglamento es un paso significativo hacia el fortalecimiento y la internacionalización de las carreras de caballos en Panamá, garantizando que la industria hípica se mantenga competitiva y regulada conforme a las mejores prácticas globales.