El mánager de la novena de Colón, Cristóbal López, manifestó que desean jugar partidos del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en el nuevo estadio que se ha construido en el sector de Sardinilla, en la carretera hacia la provincia, para que la fanaticada pueda apoyar al equipo.
La novena colonense se encuentra sin estadio desde hace muchos años a raíz de la prolongada demora en los trabajos de remodelación del Roberto Mariano Bula y a la falta de otro coliseo con las medidas reglamentarias dentro de su territorio.
Los “Beep Beep” llevan años entrenando en estadios de dimensiones de pequeñas ligas como el que utilizan en el sector de Margarita.
“Sin estadio, todo lo que hagamos es ganancia” 🗣
— Deportes RPC (@deportes_rpc) December 28, 2022
El mánager de Colón Cristóbal López, habló sobre la preparación y dificultades que han tenido durante estos meses de cara al inicio del béisbol juvenil 2023. #BeisRPC pic.twitter.com/5eKvPVbYNH
“Hemos estado limitados principalmente por el tema del bateo que no lo podemos hacer de manera completa”, explicó López.
“Se nos ha dicho que ese estadio lo inauguran el 6 de enero, el mismo día que arranca el campeonato, pero una vez se lo entregan a Pandeportes ellos informan que demorará habilitarlo por los trámites de luz eléctrica y agua que son necesarios”, comentó López sobre su deseo de que Colón use dicho campo como sede.
Colón jugará en el estadio Rod Carew de la ciudad capital sus partidos de local alternado con Panamá Metro.
Los colonenses integran grupo con Metro, Panamá Oeste, Panamá Este, Darién y Coclé.