La derrota de la Selección de Panamá 2-0 ante Bermudas en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf el domingo, ha generado un sin numero de reacciones, sobre todo el abucheo de la afición, que además como castigo, terminó aplaudiendo al rival.
“Nos dolió mucho, mucho la verdad , pues estamos empezando este camino apenas y ya de por si la tenemos complicada para entrar al hexagonal y cuando hablamos de unión nos dan la espalda, sabiendo que nos falta mucho por recorrer”, manifestó el delantero Gabriel Torres.
EL RANKING
Panamá se ubica en el puesto 74 del Ranking Fifa y es séptimo en Concacaf por debajo de El Salvador que ocupa el puesto 68 y es sexto en la zona. Panamá venció el jueves 1-4 a Bermudas y luego cayó en el Rommel Fernández 2-0. El Salvador superó a Santa Lucia 3-0 y este martes enfrenta a República Dominicana de visita.
Según el nuevo reglamento de Fifa, para el hexagonal final de Concacaf, ya estarían si todo sigue su curso hasta el ranking de junio del 2020, México ( 12), Estados Unidos (22), Costa Rica (44) Jamaica (52) y Honduras (67).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bermudas abofetea a Panamá, que cae 2-0 en el Rommel
“Desde que empezó esto la tenemos costa arriba y nosotros lo estamos intentado y no puede ser que a la primera la gente nos de la espalda”.
“Estamos dando la cara porque perdimos y es un cachetada para nosotros y estamos siendo autocríticos. No queríamos perder este partido pero lo perdimos y nos tenemos que levantar, porque tenemos por delante dos finales contra México (15 de octubre y 15 de noviembre)”, añadió Torres.
BÁRCENAS
Por su parte el volante del Oviedo de España, Edgar Yoel Bárcenas señaló que "se nos partió el corazón, cuando vimos que la afición aplaudió a Bermudas.
“Eso quiere decir que estuvimos fatal y ahora nos toca decir que lo sentimos, aunque se que no quieren excusas, sino resultados”, alegó Bárcenas.
Finalmente dijo que lo que viene ante México será difícil, pero que al igual como nos ganó Bermudas, Panamá también puede derrotar al cuadro azteca.