La nostalgia se apoderó este jueves de los fanáticos del béisbol. La esperada temporada 2020 no empezó por los efectos de la pandemia del COVID-19.
El calendario contemplaba 16 partidos para este jueves entre ellos el debut de los actuales campeones Nacionales de Washington ante los Mets; el juego Angels ante los polémicos Astros de Houston y los Yankees frente a los Orioles de Baltimore; entre otros.
En lugar de estadios llenos, venta de hotdogs, cervezas y palomitas de maíz, los amantes del béisbol tuvieron que quedarse en casa protegiéndose del virus.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Madre de estrella de la NBA en estado delicado por Coronavirus
Para compensar la pena de los fanáticos de este deporte, las Grandes Ligas lanzaron la campaña “Opening Day en Casa” en la que transmitirán 30 partidos clásicos por sus distintas plataformas.
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, indicó al respecto que en su visión más positiva esperan estar de vuelta en algún momento del mes de mayo.
“Lo que sé es que el béisbol estará de regreso. Cuando sea que sea seguro jugar, estaremos de regreso”, dijo Manfred desde Florida. “Nuestros aficionados estarán de regreso, nuestros jugadores también y seremos parte de la recuperación, de la sanación de este país por esta pandemia en particular".
VEA ADEMÁS: F.C. Barrcelona confirma los dos primeros casos de Coronavirus