En plena etapa semifinal de la LPF, los jugadores dejarán de jugar al menos por un minuto como medida de protesta por lo que consideran un incumplimiento de la FEPAFUT al cancelar el proyecto que se había anunciado de jugar A partir del 2020 con 12 equipos en vez de 10 como es en la actualidad.
La Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) dio a conocer la medida, este viernes, por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dembélé se lesiona nuevamente y es baja para el Barcelona
De acuerdo a AFUTPA el anunciado proyecto de 12 equipos hizo que se modificaran reglamentos de competencia como el no descenso y por el ende el no ascenso en la máxima categoría la cual tendría a partir del próximo Torneo Apertura 2020 al Veraguas F.C. y Azuero F.C. como los dos nuevos equipos de expansión.
Esto, según AFUTPA, hizo que varios futbolistas quedaran sin trabajos por la falta de competitividad ya que no existiría descenso.
No obstante, FEPAFUT informó el pasado miércoles que el Torneo Apertura 2020 se seguirá jugando con 10 equipos y 12 como se había acordado.
Tanto Veraguas F.C. como Azuero F.C. han mostrado su rechazo a la medida ya que se había iniciado un trabajo ya de promoción, búsqueda de patrocinio y otras logísticas para hacerle frente al reto de subir a la máxima categoría del fútbol nacional.
Protesta pacífica ante los cambios de último momento de la @fepafut.
— Asociación De Futbolistas De Panamá 🇵🇦 (@AFUTPA) November 30, 2019
Un minuto sin jugar para que se nos tenga en cuenta y se cumpla con el pliego de peticiones entregados el pasado 25 de noviembre a la FEPAFUT.
Detalles:https://t.co/WoJXlUqotG pic.twitter.com/0P5k3ywR3n



