Nicole De Obaldía dejó su nombre marcado con tinta indeleble en la historia del fútbol panameño, al formar parte de la selección femenina de Panamá que logró la clasificación para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.
A un mes de iniciar este torneo, De Obaldía conversó con Mi Diario y revivió uno de los momentos más importantes de su carrera.
“Clasificar al Mundial es una emoción indescriptible, porque era un sueño desde niña y que gracias a Dios se logró”, dijo De Obaldía, quien dio sus primeros pasos en este deporte en las calles de Villas de Don Bosco.
Leer También: El ‘compay’ Elías González celebra los 24 años de Deportivamente con leyendas del béisbol
En el sorteo, Panamá quedó en el grupo F con las selecciones de Brasil, Francia y Jamaica.
“El grupo de Panamá en el Mundial es difícil, pero no imposible de competir, porque estarán los 32 mejores equipos del mundo, y como dice el profesor Quintana, vamos a competir, no vamos a pasear”, expresó De Obaldía, quien juega para el Club Sport Herediano Femenino.
“La selección es la combinación de experiencia y juventud. El trabajo se hace con la mentalidad de salir adelante, con dedicación, disciplina y amor a la Patria”, añadió.
Enseñanza de Quintana
Esta joven futbolista también reconoció el trabajo del director Ignacio Quintana, al considerar que tiene una mentalidad ganadora.
“La enseñanza del profesor Quintana se basa en un total enfoque a la disciplina, tener una mentalidad ganadora y seguir las instrucciones que nos imparten dentro y fuera de la cancha”, destacó De Obaldía, quien se siente muy bien en el fútbol de Costa Rica.
“Es considerado el mejor de Centroamérica, y su liga tiene un alto nivel competitivo, y por eso el trabajo de los equipos está enfocado en el rendimiento de sus jugadoras. Tenemos contrato hasta final de año con Herediano”, finalizó.