Ciro Immobile es el nuevo Bota de Oro. Tras su gol en el último partido de liga frente al Napoles, el delantero italiano ha dejado la cifra del máximo goleador europeo del año en 36 dianas. Cifra que le hace igualar los 36 goles anotados por Higuaín en la temporada 2015-16, que hasta el momento es el record de tantos marcados por un jugador en una temporada completa en la Serie A.
Immobile se convierte en el tercer jugador italiano en la historia que consigue el trofeo, siendo Francesco Totti en la temporada 2006-07, su último compatriota capaz de lograrlo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Camargo se va en blanco en cuatro turnos en triunfo de los Bravos
Ciro se ha impuesto finalmente a Lewandowski y Cristiano Ronaldo, que han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente, en una lucha que ha sido trepidante en estas últimas jornadas que se han jugado tras el parón provocado por el coronavirus.
Tras superar la marca de Lewandowski el pasado miércoles con su gol al Brescia, Cristiano Ronaldo se quedaba como único rival con opciones reales de poderle arrebatar el título individual. Tarea complicada, ya que el luso necesitaba recortarle cuatro goles al delantero de la Lazio. Sin embargo, Sarri no convocó a Cristiano para el último partido de liga, de modo que Immobile se convirtió, matemáticamente, en Bota de Oro antes de la disputa de la última jornada.
Le ganó la Bota de Oro a Lewandowski y Cristiano. Se convirtió en Capocannoniere superando a CR7. Es el primer jugador europeo que gana la Bota de Oro en la era de Messi y Cristiano. Y todo lo consiguió jugando en la Lazio. Lo de Ciro Immobile es historia pura. CAÑONERO ITALIANO. pic.twitter.com/9GUhcm4wfZ
— Invictos (@InvictosSomos) August 1, 2020
El delantero, que pasó por las filas del Sevilla, ha acabado la temporada con 36 goles anotados en los 36 partidos de liga que ha disputado. Una media de gol por partido que supone la mejor temporada goleadora de su carrera deportiva.
En los últimos 12 años el trofeo estaba reservado para jugadores que militaban en la liga española, gracias, en gran parte, a la era de Cristiano Ronaldo y Messi en LaLiga. El portugués y el argentino han ganado nueve de la últimas 11 que se han disputado, dejando únicamente dos galardones para Luis Suarez, uno de ellos compartido con Cristiano.