El recién ascendido Granada continuó asombrando en La Liga de España, al imponerse este domingo por 1-0 sobre el Betis para ocupar la cima, aprovechando que el Barcelona tuvo que posponer su partido ante el Real Madrid.
El extremo Álvaro Vadillo firmó el tanto de los rojiblancos a los 61 minutos, y ello bastó para que el conjunto Nazarí consiguiera su sexta victoria en 10 jornadas.
Ahora, Granada cuenta con 20 unidades y supera por una al Barça, que no pudo saltar al Camp Nou para afrontar el Clásico. El encuentro se pospuso debido a la convocatoria de una protesta pro independencia en la capital catalana para este fin de semana.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Hamilton triunfa en México, pero aún no es campeón del mundo
La competencia en España luce sumamente cerrada, con tres puntos de diferencia entre el Granada y el séptimo clasificado Villarreal.
Granada pasó las últimas dos campañas en la segunda división y para esta temporada ganó su boleto de regreso a la máxima categoría, en la que ha sorprendido. Como local, acumula cuatro triunfos y apenas un descalabro, y entre sus éxitos se destaca un triunfo por 2-0 sobre el Barcelona el 21 de septiembre.
Vadillo aprovechó la recuperación del esférico y arrancó a la puerta para definir, después de recibir la asistencia de Carlos Fernández, para romper el cero.
El Betis, ubicado en la antepenúltima posición en puestos de descenso con nueve unidades, tuvo la opción de emparejar. Pero el cobro de Sergio Canales tras una falta se estrelló en el larguero a los 88.