La Real Sociedad sólo pudo sumar un punto este domingo en su estadio ante el Eibar (1-1), pero le sirvió para situarse de nuevo en lo más alto de la clasificación, igualada con el Atlético de Madrid.
La primera mitad estuvo muy abierta y se jugó a un gran ritmo, tanto por una Real muy diferente con las rotaciones introducidas por Alguacil como por un Eibar que encontró terreno abonado a sus ataques por la banda de Bryan Gil.
FINAL #RealSociedadEibar 1-1
— LaLiga (@LaLiga) December 13, 2020
¡Reparto de puntos en el Reale Arena! 🤝#ResultadosLS #LaLigaSantander pic.twitter.com/T2lHmlNJW0
Los donostiarras habían lamentado en los últimos partidos su falta de gol, que volvió a asomar a los diez minutos de juego tras un fallo en la entrega en defensa de los armeros que aprovechó Merquelanz para poner un balón claro a Isak, quien no llegó a rematar cuando Dmitrovic era toda la oposición que tenía. Los blanquiazules no desaprovecharon la segunda ocasión que tuvieron, a los 20 minutos de juego. Tras un saque de esquina, el balón llegó a un vértice del área del Eibar, donde esperaba Barrenetxea, que firmó el 1-0 con un misil imparable para Dmitrovic.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jaime Arboleda dice que analizará su futuro tras derrota por KO ante Chris Colbert
El gol de Sergi Enrich en el minuto 66 confirmó la mejoría del Eibar y puso de los nervios a una Real que intentó reaccionar más con el corazón que con la cabeza ante la firmeza defensiva de su rival.
La Real Sociedad comanda la Liga Española con 26 puntos al igual que Atlético Madrid y a tres puntos del Real Madrid que escaló gracias a su victoria en derbi.