Ni Arizona, ni Miami. Panamá jugará la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol en Taichung, China sede del Grupo A de la competencia entre el 8 y 13 de marzo del 2023. Así lo hizo saber la organización del evento este lunes en sus redes sociales.
En esa llave, nuestra Selección Nacional de Béisbol que logró su cupo en el Clasificatorio jugado hace dos semanas en nuestro país tendrá que verse las caras con Cuba, Holanda, Italia y el local Taipei.
Aún no está definido quién sería el primer rival de la tropa panameña que es dirigida por Luis Ortiz.
De esa llave clasificarían los dos mejores para la segunda etapa que se jugará en Tokio, Japón los días 15 y 16 de marzo. Los dos ganadores de esos juegos en Japón avanzarán a la fase final en Arizona.
The Qualifier team assignments are here! pic.twitter.com/bUGnDp39Yf
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) October 17, 2022
Gran Bretaña que ganó el Clasificatorio que se jugó en Alemania fue ubicado en el Grupo C con sede en Arizona; mientras que República Checa que se ubicó segundo allá fue ubicado en el Grupo B que jugará la primera ronda en Tokio.
Nicaragua, país que estará por primera vez en un Clásico Mundial tras captura el segundo cupo disputado acá en el Rod Carew fue ubicado en el Grupo D con sede en Miami.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alex Zapata: Volver a dirigir a Panamá Metro es un reto
Vale la pena mencionar que la ubicación de Panamá en dicho grupo podría complicar las aspiraciones de contar con los mejores peloteros pues estos estarían peleando sus puestos para sus respectivos equipos con miras a la temporada 2023 de las Grandes Ligas.