Neymar ha mostrado su deseo, y tiene color azulgrana. Preguntado en Brasil sobre su mejor recuerdo como futbolista, el internacional de 27 años respondió en el medio estadounidense ‘Oh My Goal’: “el primero es cuando gané los Juegos Olímpicos con Brasil (2016). El segundo es la ‘remontada’ contra el París SG (en octavos de la Champions)”.
“La sensación cuando metimos el sexto gol (para clasificar en los descuentos), nunca he vivido nada igual”, añadió el brasileño, esperado este lunes en París por una directiva del PSG a la que no gustó su ausencia en la reanudación de los entrenamientos del equipo la semana pasada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué números usarán Hazard y Griezmann?
Las declaraciones de Neymar fueron percibidas como una provocación por los aficionados parisinos, que aún no han podido digerir la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones-2017 tras la humillante derrota 6-1 en el Camp Nou después de que el PSG hubiese logrado un 4-0 en la ida.
Neymar anotó dos goles en aquel fatídico partido para el PSG, y dio el pase de gol definitivo en el tiempo añadido.
Este domingo, Neymar Santos, padre y representante del jugador, publicó en Instagram que las declaraciones fueron sacadas de contexto y recordó que su hijo ya se había referido a ese partido como "uno de los más importantes de su carrera".
"En ningún momento faltó al respeto al PSG o a a los jugadores que disputaron ese partido en 2017", escribió.
En las redes sociales, los aficionados del PSG arremetieron contra su delantero estrella, fichado pocos meses después de aquel partido por el récord de 222 millones de euros.
Neymar no se corta: dice que el 6-1 con el Barcelona al PSG es su mejor recuerdo como futbolista - https://t.co/sTzmoM5Jtu - El culebrón Neym ar sigue coleando y de lo lind... pic.twitter.com/QXtXBM4JzF
— Los Craxx (@LosCraxx) July 15, 2019
Además de los mensajes con insultos, se puede ver un video manipulado, en el que a partir de las imágenes de presentación de la nueva elástica del conjunto parisino, Neymar aparece lanzándola al cubo de la basura.
El PSG aún no ha reaccionado a la última polémica, pero días atrás prometió "tomar las medidas adecuadas" ante la ausencia de su jugador franquicia el lunes pasado en la vuelta a los entrenamientos.
"Neymar puede dejar el PSG (este verano boreal), si hay una oferta que convenga a todo el mundo", había afirmado el nuevo director deportivo del PSG, Leonardo, aunque sólo evocó "contactos muy superficiales" con el Barça.
Neymar, que hasta el momento sólo se expresó a través de su entorno, colgó el sábado en internet un enigmático video en el que se aprecia una imagen suya superpuesta a otra de su padre, con el escudo del Barça entre ambos.
A Neymar ya se le acabaron los guiños, hombre. Dejad de torturarlo. https://t.co/AzBoTFEreU pic.twitter.com/aIRFNzUSSL
— memedeportes (@memedeportes) July 14, 2019
Pero su regreso a la capital catalana está plagado de obstáculos. El conjunto culé acaba de gastar 120 millones de euros en hacerse con los servicios del francés Antoine Griezmann.
Aunque la cifra podría aumentar ya que el Atlético de Madrid pide 200 millones, el montante de la cláusula del francés antes del 1 de julio, aludiendo a un acuerdo que data de varios meses atrás entre el delantero y el Barça.