El panameño Alberto “Negrito” Quintero y el Universitario de Deportes tendrán que pasar por una proceso de seguridad sanitaria idéntico al que fueron sometidos los clubes de la Liga española y la Bundesliga alemana para poder retomar el torneo peruano, paralizado desde marzo pasado debido al coronavirus.
El proceso de supervisión de los protocolos de los equipos peruanos antes de volver a los entrenamientos, inició este jueves, cuando fueron puestos a pruebas las medidas salubridad de tres equipos: Melgar, César Vallejo y Alianza Universidad.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Chelsea se lleva a la ‘joyita’ más deseada del fútbol alemán
Fuentes informaron que las tres instituciones han cumplido con los protocolos sanitarios exigidos por la FPF y el Ministerio de Salud y, de detectarse casos positivos, los afectados serán aislados hasta que se recuperen.
En los próximos días serán sometidos a inspección los otros clubes, incluyendo Universitario, en donde milita el volante panameño.
Las instalaciones en las que estos equipos realizarán los trabajos para ponerse a tono antes del reinicio del campeonato también serán inspeccionada por las autoridades de salud de Perú.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, explicó que se debía cumplir un proceso de 4 fases, la primera de las cuales buscará el acondicionamiento físico de los jugadores durante 28 días.

“Luego pasan a un entrenamiento técnico individual, tras ello el entrenamiento en equipo con las restricciones del caso y en la cuarta fase se encuentra la competición regular”, acotó.
Vizcarra también reiteró que los partidos de la Liga 1 se jugarán a puertas cerradas, tal como ya habían indicado las autoridades sanitarias nacionales y la propia FPF.
Tras esto se disputarán las 13 fechas restantes del Apertura y después se jugará el Clausura con un formato distinto, con los 20 equipos divididos en 2 grupos.