A sus 54 años Mike Tyson todavía es una fábrica de hacer dinero. El ‘Iron Mike’ se embolsó este sábado 10 millones de dólares en poco más de 30 minutos por la pelea de exhibición que sostuvo con el exmúltiple campeón mundial, también estadounidense, Roy Jones Jr.
Así como lo leen señores. El negocio fue redondo para Tyson y los organizadores del evento que tuvo lugar en el Staple Center de Los Angeles, California, con la participación de cantantes urbanos del momento como Snoop Dogg, French Montana, YG y Wiz Khalifa.
¡VOLVIÓ TYSON! 🙌🙌
— Diario Olé (@DiarioOle) November 29, 2020
🥊 A los 54 años, y a 15 de su retiro, Iron Mike regresó al ring para la tan esperada exhibición con Roy Jones Jr., otro campeón del mundo como él.
🤜 Fue empate. pic.twitter.com/D5jSfL2iws
En el ring hubo 105 años entre ambos boxeadores. Jones Jr. tiene 51 y su retiro del boxeo es de menor tiempo que el de Tyson que llevaba 15 años sin boxear.
La pelea fue vendida mundialmente por el sistema de “Pague por ver” (Pay Per View - PPV) en un costo estimado de 49.95 dólares. Se calculan buenas ganancias por la atención mediática de la misma. Estratégicamente la función boxística se programó para este fin de semana que es festivo en Estados Unidos por el “Día de Acción de Gracias” y las familias se reúnen en casa y se consume mucha actividad deportiva.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá no pudo bajar las pérdidas de balón y cayó ante Uruguay
Jones Jr, quien tuvo un carrera aún más laureada que la de su rival, ganó 1 millón de dólares, lo que ratifica que el hombre que capta las masas sigue siendo Tyson.
Según el mismo Tyson lo que ganaría lo iba a donar, esto según declaró a TMZ, la plataforma especialista en noticias de farándula.
“Será para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga qué hago esto por dinero. No obtengo nada y me siento bien haciendo esto porque puedo”, dijo Tyson.