La Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) y los representantes de clubes se volvieron a reunir en busca de encontrar un punto medio que permita realizar el torneo de fútbol del segundo semestre del año 2020 en medio de la pandemia por el covid-19 que azota a Panamá.
Pero lejos del coronavirus, la principal disputa que existe en estos momentos es la falta de consenso en el aspecto salarial ya que jugadores piden salarios mínimos de 500 dólares y para los que poseen contratos por un monto superior a los 500 una rebaja del 50 por ciento del excedente a esa cifra. Es decir, si un jugador posee un salario de mil dólares su suelo quedaría en 750.00 con la propuesta de AFUTPA.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El video juego FIFA20 se toma los clubes de la LPF
La propuesta de los clubes contempla un salario mínimo de 315 dólares al mes por un periodo de tres meses más 150 por la pretemporada alegado que en estos momentos por la crisis no hay patrocinio ni recursos para sueldos más elevados.
“Estamos en un punto medio. Buscando la forma. Ambas partes mantienen su posición, pero seguimos negociando”, comentó una fuente en conocimiento de las reuniones.
Un directivo de un club explicó que se debe contemplar que el torneo no generará ningún ingreso de vuelta ya que se jugará sin público, la mayoría de empresas han cancelado su patrocinio por la crisis que ha generado el coronavirus y adicional al salario de los jugadores están cuerpo técnico, logística, nuevos protocolos de salud, entres otras a los que hay que hacerle frente.
A esto llamó decepción y están pensando en DT para la selección? Y de donde va sacar los jugaodres si los mismos no están cómodos y no reciben un salario digno o es que tienen que agarrar cualquier migaja.. @AFUTPA no toma la decisión la decisión es de los jugadores https://t.co/I1aIGyisE0
— Armando cooper (@AC11_87) June 17, 2020
Pese al panorama algunas partes involucradas en la negociación señalan que confían en que se podrá jugar en la segunda mitad de este año.
Se espera que la próxima semana clubes y representantes de los jugadores vuelvan a reunirse para abordar el tema.