Luto para el boxeo nacional. El campeón mundial panameño Ernesto “Ñato” Marcel perdió la batalla por su vida la mañana de este lunes 29 de junio de 2020.
Jaime Salas, presidente de la Comibox, confirmó la noticia a Mi Diario, e informó que el colonense tenía meses padeciendo quebrantos de salud, principalmente el Alzheimer.
Marcel abandona este mundo a los 72 años de edad, luego de una carrera brillante, que inició en abril de 1966 y que lo vio coronarse campeón del mundo en su tercer año como profesional cuando derrotó a Antonio Gómez, en el peso pluma.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Seis jugadores se niegan a reiniciar la temporada de la NBA en medio de la pandemia
El popular “Ñato” Marcel tuvo marca de por vida de 40 victorias, 4 derrotas y dos empates, con 23 triunfos antes del límite.
Una de sus más recordadas victorias fue cuando en 2 de junio de 1974 cumplió la cuarta defensa de su título pluma de la AMB, venciendo a un prometedor Alexis Arguello en el Gimnasio Nuevo Panamá. El nicaragüense era la sensación del peso y amplio favorito para ganar esa noche, pero Marcel sacó su casta para imponerse por decisión unánime en 15 asaltos.
Después de esa pelea, Marcel se retiró, siendo el único boxeador panameño en decir adiós a la actividad profesional siendo campeón del mundo.