Los boxeadores Nonito Donaire, de Filipinas y Naoya Inoue, de Japón participaron este martes en la última rueda de prensa rumbo a su combate correspondiente a la gran final de peso gallo de la World Boxing Super Series (WBSS) a desarrollarse el jueves en el Super Arena de Saitama en Saitama, Japón.
Ambas peleadores se mostraron emocionados por este pleito y se manifestaron respeto mutuo. El ganador a parte de llevarse las coronas AMB y FIB de las 118 libras, también cargará a su casa el bello trofeo Muhammad Ali.
“He peleado con boxeadores que fueron los mejores en sus divisiones, pero no en libra por libra como Naoya, lo cual es muy emocionante para mí”. dijo Nonito quien tiene récord profesional de 40-5, 26 nocauts y quien tiene en su poder la corona AMB de esa división.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Qué será del futuro del panameño Rolando Blackburn ahora que acaba préstamo en Tailandia
“Como peleador, y habiendo logrado tanto, necesitas algo más... Necesitaba ese alguien que me lleve al momento de la motivación y Naoya lo es", agregó el ‘Flash Filipino’.
COMBATIRÁ CONTRA UN ÍDOLO
Seguidamente, Inoue (18-0, 16 nocauts) destacó el significado que tiene para él enfrentar a una estrella como lo es Donaire, quien ha sido campeón mundial en 4 divisiones distintas, primer asiático en lograrlo.
“Poder luchar contra Donaire fue el mejor escenario que había imaginado. Así que estoy ansioso por la pelea", dijo ‘el Monstruo’ Inoue.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El béisbol colonense llora la muerte de ‘Tontolón’
“Es uno de los luchadores que he admirado. Me siento honrado de poder pelear contra alguien como él en la final", agregó.
Para este miércoles está pactado la ceremonia de pesaje oficial.